siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Más de 500 escolares de la Isla participan en el programa educativo de La Tahonilla

|


La Tahonilla 2


LIBRE@DIARIO/TENERIFE


El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Medio Ambiente, ha concluido la cuarta edición del programa educativo del centro ambiental de La Tahonilla, que ha contado con la participación de más de 500 escolares de la Isla durante el curso 2017/2018.


El vicepresidente y consejero insular, José Antonio Valbuena, explicó que la finalidad de esta iniciativa, llevada a cabo por las unidades de Biodiversidad y Educación Ambiental, es dar a conocer las labores que se desarrollan en estas instalaciones y despertar el interés del alumnado por el patrimonio natural que caracteriza a la Isla.


El programa insular, dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato, ha incluido un recorrido por las instalaciones del vivero y del centro de recuperación de fauna silvestre de La Tahonilla, así como actividades lúdicas relacionadas con la singularidad, riqueza e importancia de la biodiversidad canaria.


La experiencia educativa se ha complementado con la posibilidad de presenciar y formar parte de las labores de liberación de animales recuperados, en base a la disponibilidad y la situación de los ejemplares que se están tratando en estas instalaciones. Previamente a esta actividad, se han ofrecido charlas sobre las especies que se iban a devolver a la naturaleza.


El centro ambiental La Tahonilla tiene un papel relevante en la conservación de la biodiversidad de Tenerife desde hace más de tres décadas. Sus jardines albergan más de 60 especies de plantas autóctonas de la isla, muchas de ellas endémicas y amenazadas en su entorno.


La Tahonilla

Los interesados en participar en el programa educativo en el próximo curso 2018/2019 pueden contactar a través del 922 445 780 y en el correo electrónico flora@tenerife.es.

Libre@Diario