LIBRE@DIARIO/PODEMOS
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y presidente del grupo parlamentario, ofrece declaraciones junto a las portavoces Lucia Martín (ECP), Eva García Sempere (IU) y Antón Gómez-Reino (En Marea) tras registrar el escrito de reconsideración del Acuerdo de la Mesa por el que se desestima la comisión de investigación relativa a las ilegalidades cometidas por el rey emérito.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, comunicó que su partido no apoyará la reforma de la Constitución pretendida por el Gobierno para eliminar aforamientos si esta no incluye la supresión de la inviolabilidad del Rey.
"Un Gobierno que nació de una moción de censura contra la corrupción no se puede permitir seguir amparando con PP y Ciudadanos posibles casos de corrupción en la Monarquía", dijo Iglesias en rueda de prensa.
Los aforamientos constituyen un privilegio y una medida de protección por la cual algunos políticos con cargo público —además de otras figuras como por ejemplo los jueces— no pueden ser investigados en tribunales ordinarios.
En opinión de Iglesias, en torno a la Casa Real existen indicios "más que fundados" de la existencia de "casos de corrupción" que tienen "implicaciones políticas muy serias".