TORREMOLINOS / MÁLAGA / ANDALUCÍA
El pasado 22 de febrero de 2017 la Delegada de Educación Patricia Alba y el Alcalde de Torremolinos Francisco Ortiz, se hacen eco en los medios de comunicación del compromiso para la ampliación del I.E.S. CONCHA MÉNDEZ CUESTA en TORREMOLINOS. El objetivo es la creación de dos líneas de Bachillerato y 5 unidades por cada nivel de secundaria.
Dicho compromiso fue recibido con mucha satisfacción y alegría por toda la Comunidad Educativa y los propios vecinos de la zona; ya que daba respuesta a las numerosas e insistentes peticiones realizadas durante mucho tiempo.
Desde la creación del I.E.S. Concha Méndez Cuesta hace aproximadamente unos 10 años, los vecinos de la zona vienen reivindicando la necesidad de implantar el Bachillerato en dicho centro, debido al crecimiento de la misma y al aumento de alumnos que llegan a través de los dos colegios adscritos (C.E.I.P. El Pinillo y C.E.I.P. Mar Argentea).
A 20 de julio de 2018, aún no han comenzado las obras para dicha ampliación, la Asociación de madres y padres “AMPA LOS OLIVARES” muestra su preocupación para poder iniciar el curso 2018/2019 sin la creación de los nuevos espacios.
Actualmente los alumnos se encuentran matriculados en el I.E.S. Concha Méndez Cuesta para poder cursar 1º de Bachiller, pero la Junta de Andalucía y en concreto la Delegada de Educación (Patricia Alba) no ha dado respuesta a los padres y madres que muestran su preocupación e incertidumbre para comenzar el curso.
Han sido varios los escritos enviados a la Delegación de Educación por parte del AMPA los Olivares, al objeto de tener la información de primera mano y conocer los motivos sobre el retraso o paralización del proyecto de ampliación, dado que dicho proyecto se encontraba incluido en los Planes de Inversión de 2017-2018. A día de hoy, no hemos tenido respuesta a nuestros escritos ni hemos sido recibidos por la delegada de educación.
La dirección del Centro y como medida alternativa, ha optado por suprimir el uso de dos aulas del centro, una de Informática y otra de Laboratorio, para albergar a los alumnos de 1º de Bachiller para el nuevo curso 2018/2019.
El AMPA Los Olivares pone de manifiesto su preocupación por la indiferencia que ha mostrado la Delegación de Educación y en concreto la propia delegada, ante la petición de los padres, así como el Propio Ayuntamiento de Torremolinos declinando su falta de competencia.
MÁS INFORMACIÓN:
http://www.diariosur.es/costadelsol/201706/07/junta-adjudica-retirada-amianto-20170607144326.html