siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Marbella: ¿La ONU de los malos? Aquí conviven al menos 13 organizaciones criminales internacionales

|


PUERTO BANUS MARBELLA


MADRID / AGENCIAS / con información de El Español


El llamado triángulo Marbella-Fuengirola-Estepona es desde hace meses víctima de la implantación de al menos trece organizaciones criminales internacionales vinculadas a la delincuencia, informó El Español.


Según el medio, a estas trece bandas se le imputan delitos graves como narcotráfico, asesinatos por encargo, extorsión, secuestros, robos con violencia o lavado de dinero.



Marbe


"Sin duda alguna, se puede decir que Marbella y su entorno son la zona de España donde existe un mayor número de bandas de delincuentes sobre el terreno", afirma un alto cargo de la Policía Nacional al agregar que en esta ciudad de la costa española se asentaron "desde argelinos procedentes de Marsella hasta búlgaros, daneses, colombianos o suecos: esto es la ONU de los malos."


El Español señala que en la costa malagueña hay una implantación probada de bandas de origen italiano, ruso, holandés, francés (de raíces argelina), irlandés, inglés, albano kosovar, búlgaro, colombiano, sueco, danés y rumano.


Cada organización estaría especializada en un ámbito criminal: la italiana, en el tráfico de hachís y cocaína; la rusa, en el blanqueo de capitales; las inglesa e irlandesa, en el tráfico de cocaína, hachís y marihuana y, en el caso de la irlandesa, también el tráfico de armas; las sueca, danesa y holandesa, en el tráfico de cocaína y hachís; la francesa de origen argelino, en el tráfico de hachís; la colombiana, en el tráfico de cocaína, el secuestro y los asesinatos por encargo; y las albano kosovar, búlgara y rumana se dedican, según un agente de la Policía, a "todo", desde el narcotráfico hasta la prostitución, pasando por el robo de viviendas y automóviles de gama alta.



Marb


El medio atribuye a estas organizaciones un repunte de delitos, entre ellos una veintena de episodios violentos en lo que va de año.


El portavoz del colectivo 'Marbella se queja', Diego Escalona, atribuye la presencia de estos delincuentes a la facilidad con la que pueden pasar desapercibidos.


"Hacen vida social, se codean con la alta sociedad; con dinero, nadie les pregunta quienes son", explica al agregar que "además, muchos abogados les montan entramados empresariales con los que poder blanquear el dinero que consiguen delinquiendo."

Libre@Diario