MADRID
El Pleno del Congreso celebrado este miércoles ha dejado titulares sorprendentes de las diversas formaciones políticas. Mientras se debatía la venta de armas de España a Arabia Saudí, en el Congreso también se han tratado otros temas, entre ellos el motivado por el auge de VOX con su debut en Vistalegre, que generó enorme malestar y preocupación entre las diversas formaciones de izquierda de nuestro país, que tildaron su discurso de "xenófobo y lleno de odio", y otras lo han comparado directamente con el Partido Popular.
Ha sido lo que ha sucedido hoy en el Pleno del Congreso con la comparecencia del secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, quien se dirigía a Casado argumentando: "La pobre gente de VOX va a tener que cantar el 'Cara al Sol' para diferenciarse de vosotros, se lo está poniendo muy difícil", haciendo referencia a que la ideología de los votantes de esta formación es muy parecida a la de los populares y casi no se diferencian en nada.
Las palabras del secretario general de Podemos han tenido una rápida respuesta por parte de Santiago Abascal, el líder de la formación ultraderechista, que a través de sus redes sociales ha aprovechado para cargar contra el líder de Unidos Podemos tildándolo de "Pablo Mezquitas", asegurando que está obsesionado y advirtiéndole de que le van a cantar las cuarenta en el Congreso de los Diputados. Finalmente, le ha acusado de colaborar con el golpismo, de ser un chavista totalitario y de querer destruir y arruinar el país.
No te obsesiones Pablo Mezquitas, si lo que te vamos a cantar es las cuarenta en el Congreso, muy pronto, por colaborador con el golpismo, por chavista totalitario, por pretender arruinar y destruir a España. @Pablo_Iglesias_ https://t.co/D6EbZYHG03
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 24 de octubre de 2018
Con todo, las polémicas declaraciones de Iglesias se han producido después de que se debatiera la venta de armas a Arabia Saudí, pues el líder de Podemos ha argumentado que se debe dejar apartada esta práctica tanto por ética como para ser referentes en lo que a Derechos Humanos se refiere, por lo que se debería modificar la forma de realizar política exterior y así diferenciarse del fascismo.
Pese a ello, en el día de ayer se votaba en el Congreso la venta de armamento a Arabia Saudí y, finalmente, los votos del PSOE unidos a los de los Populares hacían posible seguir comerciando con estos países, una polémica medida tras el asesinato del periodista Kashoggi a manos de Arabia Saudí.