Aunque a muchos se les olvide o quieran que nuestro país sea otra cosa, ESPAÑA, es una gran nación de ciudadanos libres e iguales aunque exista mucha desigualdad entre territorios.
Estas desigualdades las ha provocado el bipartidismo que nos ha gobernado durante toda la democracia y nos ha traído hasta aquí.
No se entiende que un madrileño por ejemplo, tenga una sanidad, educación y unas politicas de empleo distintas que un extremeño o un Andaluz.
No se entiende que cada territorio sea diferente en según que cosas.
No se entiende que vayamos de una Comunidad Autónoma a otra a un Centro de Salud y nos consideren como "desplazados". ¿Desplazados de que? ¿Acaso no somos españoles como cualquier ciudadano?
En mi opinión,la descentralización en determinados asuntos y la transferencia de casi todas las competencias a las CCAA no ha dado buenos resultados y a la vista está.
No ha habido politicas de unificación en las áreas mas importantes y esto ha creado muchas desigualdades entre todos los españoles.
Ojalá que el bipartidismo sea pasado y quien nos gobierne en un futuro, cree mas igualdad entre todos, ya que, hayamos nacido donde hayamos nacido, somos todos Españoles.
Rodolfo Afonso Toledo