MADRID
Las andanzas y tentáculos del polémico excomisario José Manuel Villarejo van a seguir dando grandes sustos a los grandes partidos políticos de España a partir de los próximos días. Así se pone de manifiesto con las últimas informaciones en las que está involucrado el expresidente del Gobierno, el socialista Felipe González, en el sentido de que habría sido receptor de una casa por parte de este miembro de las denominadas cloacas del estado.
Según recoge el digital vozpopuli, el exmiembro del cuerpo policial, que está preventivamente en prisión, habría asegurado hace unos años a su socio que uno de los trabajos que llevó a cabo con el dinero procedente de los fondos reservados fue la adquisición de una vivienda para el que fuera en esos momentos presidente del ejecutivo, según las palabras del excomisario en una propia autograbación y a la que ha tenido acceso el medio de comunicación que ha adelantado esta noticia.
En la nueva grabación, que también puede hacer daño a los cimientos del estado, se puede escuchar cómo José Manuel Villarejo comenta que “no sé cuántos pagos del PSOE, o sea pagos de la casa al presidente del Gobierno de la época”, en una clara referencia a Felipe González y que ha saltado a la luz pública a través de diversas informaciones, tanto en la prensa nacional como en la internacional.
Ante esta exclusiva en los medios de comunicación se ha intentado que desde el entorno del que fue máximo dirigente del PSOE diesen algún tipo de explicación, pero los esfuerzos han sido infructuosos debido a que la respuesta de su portavoz ha sido muy clara: “No vamos a hablar sobre el excomisario Villarejo”. Hasta el momento no se ha hecho ninguna clase de comunicado ni declaraciones que esclarezcan este caso.
Uno de los rasgos más importantes de esta noticia que afecta de nuevo a las cloacas del estado es que no ha partido del portal informativo Moncloa.com, hasta estos momentos el canal elegido para filtrar los audios de José Manuel Villarejo y que han costado la carrera política de la exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.
En esta ocasión han sido otros los medios que han divulgado la noticia y se especula quién ha podido ejercer de mediador. Otro de los aspectos a dilucidar es a quién benefician políticamente estas acusaciones con el anterior presidente del Gobierno español, algo que de momento no ha trascendido tras los comunicados de los principales partidos políticos del país.