LIBRE@DIARIO DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE / Un año más, la parroquia de San José, en el santacrucero barrio de El Toscal ha sido el escenario para volver a rendir homenaje al dictador Francisco Franco, cuando se cumplen 43 años de su muerte. En esta iglesia de la capital se ha celebrado esta tarde una misa en memoria del dictador español. A pesar de ser conocedores de este hecho, la Diocésis de Tenerife no ha prohibido este recordatorio. Un grupo de manifestantes antifascistas se ha concentrado en las puertas del templo.
Dentro, los fieles han escuchado como se rogaba por el "alma de Francisco Franco". A esta celebración religiosa han acudido algunos nostágicos del regimen totalitario y genocida, como vienen haciendo cada 20 de noviembre, fecha de la muerte de Franco.
Mientras, en la Calle Mendez Nuñez, justo frente al templo católico, un grupo de manifestantes antifascistas con banderas de la república cantaba proclamas como "Canarias será la tumba del fascismo", "Esta democracia, es una mafia" o "El cuerpo de Franco, al fondo del barranco"
El secretario político de Podemos en Santa Cruz de Tenerife, Romen Arteaga, ha manifestado en su Facebook que "un estado democrático no debería permitir homenajes fascistas" y ha añadido que "ante cada provocación, la ultraderecha española nos tendrá enfrente", terminando su publicación con el hastag #NoPasaran