siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Borrell califica de "casual" el encuentro entre el Rey emérito y el príncipe heredero saudí

|


CASUAL

REUTERS / Bandar Algaloud/Courtesy of Saudi Royal Court


MADRID


El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, calificó como "casual" el encuentro mantenido entre el Rey emérito Juan Carlos I y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, que coincidieron en Abu Dabi durante la celebración de un gran premio de Fórmula Uno.


En concreto, Borrell calificó el encuentro como casual y, acto seguido, recordó que el Gobierno de España "no es responsable de la agenda del Rey emérito".



"Ni la tenía antes, ni durante ni creo que la tenga después", dijo Borrell durante una comparecencia conjunta con su homólogo alemán, Heiko Maas, en Madrid.


El encuentro entre Juan Carlos I y Salman despertó una gran polémica en España.


"A mí me duele, cuando ha sido la propia CIA quien ha revelado que efectivamente fue este príncipe quien ordenó el descuartizamiento de Khashoggi", dijo este 26 de noviembre a portavoz parlamentaria de Podemos, Ione Belarra.


Por su parte, el secretario general del partido liberal Ciudadanos, José Manuel Villegas, afirmó que, a la luz de las recientes polémicas relacionadas con la monarquía saudí, "no era el momento de que se produjera ese encuentro ni esa foto".

Libre@Diario