BARCELONA / El Parlamento de Cataluña fue testimonio de escenas de tensión en las protestas del personal de atención sanitaria frente a las puertas del hemiciclo.
Frente a la cámara se concentraron médicos y personal de atención primaria de los centros de salud pública que protestaban contra el Gobierno catalán por las malas condiciones laborales, a los que se unieron poco después los bomberos.
Durante un forcejeo con los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra un bombero fue reducido y esposado en el interior del edificio, convirtiéndose en el primer detenido de la historia en el Parlamento de Cataluña.
Los Mossos d'Esquadra lo acusan de haber dado un puntapié a uno de los agentes.
Mientras el bombero era reducido por los agentes, un momento fotografiado por la diputada de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) Natàlia Sánchez, el vicepresidente del Parlamento catalán, Josep Costa, el diputado de la CUP Carles Riera y varios representantes de los socialistas catalanes y la coalición progresista Catalunya En Comú-Podem han hablado con los agentes de policía para que dejasen libre al detenido.
Fuentes de los sindicatos confirmaron a los medios que no abandonarán las movilizaciones, que el 29 de noviembre entrarán en su cuarta jornada consecutiva, y a las que hoy también se sumaron las protestas de los estudiantes universitarios contra el alza de las tasas en la matriculación.