siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La CUP y Arranz denuncian una estrategia para buscar su ilegalización

|


INDEPE


BARCELONA 


El partido Candidatura d'Unitat Popular (CUP) y la mayor organización juvenil de la izquierda independentista catalana, Arran, denunciaron la existencia de una estrategia que buscaría su ilegalización.


"Vienen a por nosotros y a por todo el movimiento popular", afirmó la diputada de la CUP, Maria Sirvent, en una rueda de prensa conjunta en Barcelona.


Sirvent afirmó que las amenazas de ilegalización forman parte de la misma "ofensiva autoritaria y represiva" que el Estado español desplegó contra varios líderes políticos y sociales del independentismo catalán a raíz del proceso soberanista.


La diputada de la CUP advirtió que aunque de momento esta ofensiva no pasó de "declaraciones de políticos", el contexto de "recorte de libertades" les lleva a pensar que podría suceder e incluso extenderse a "cualquier otro que quiera hacer tambalear al régimen del 78", en referencia a la Constitución Española de 1978.


A juicio de Sirvent, desde algunos sectores se pretende crear un clima de violencia que conduzca a la ilegalización e instó a dar una respuesta "tan amplia como sea posible" desde los actores políticos y sociales, "independientemente de la opción política".


Libre@Diario