HUELVA / ANDALUCÍA
Las elecciones a la presidencia de la Junta de Andalucía están a tan sólo unos días. El próximo domingo se celebrarán los comicios y los ánimos están más tensos que de costumbre, en especial para el partido ultraderechista liderado por Santiago Abascal. Era hace apenas dos días cuando el partido de VOX informaba de una querella contra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, después de que la andaluza calificara al partido de Abascal de ultraderecha, racista, homófobo y xenófobo, además de acusarlo de justificar la violencia contra las mujeres.
De este modo, Santiago Abascal ha llevado la causa al Tribunal Supremo por delitos de injurias y odio, sin embargo, aquí no ha acabado la polémica entre la presidenta de la Junta de Andalucía y el partido ultraderechista.
Ocurrió durante un acto en Huelva, donde Abascal pronunciaba un discurso en el que tildaba a la líder socialista andaluza de "sinvergüenza" y aprovechaba para contestar a las acusaciones que le dedicó la presidenta de la Junta.
Incitar al odio con falsedades contra millones de españoles que apoyarán a VOX no saldrá gratis. Nos veremos en los tribunales @susanadiaz https://t.co/XWtMlF8AWm
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 27 de noviembre de 2018
Nada más pronunciar el nombre de Susana Díaz en el acto, los asistentes al mismo comenzaban a gritar insultos contra la presidenta de la Junta. Poco después, el político llamaba "sinvergüenza" a la líder andaluza y aseguraba que demandaría a la presidenta ante el Tribunal Superior de Justicia por sus acusaciones al partido en un mitin.
Sin embargo, los insultos hacia la presidenta de la Junta no quedaron ahí y tras la segunda frase de Santiago Abascal en el mitin de Huelva, se escuchó cómo los asistentes al mismo continuaron con sus improperios. Acto seguido, el propio líder de VOX advertía a sus votantes: "No hace falta que pitéis".