MADRID
La formación de ultraderecha Vox anunció que interpondrá una querella ante el Tribunal Supremo español contra el presidente catalán, Quim Torra, acusándole de un delito de rebelión.
"Ante la inacción del Gobierno, presentaremos en el Tribunal Supremo una querella por conspiración para la rebelión contra el golpista Torra. Como medida cautelar pediremos su detención inmediata, su puesta a disposición judicial y la prisión preventiva", afirma el líder de Vox, Santiago Abascal, en su cuenta de Twitter.
🚩ÚLTIMA HORA🚩
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 9 de diciembre de 2018
Ante la inacción del gobierno, mañana presentaremos en el Tribunal Supremo una querella por conspiración para la rebelión contra el golpista Torra. Como medida cautelar pediremos su detención inmediata, su puesta a disposición judicial y la prisión preventiva.
Según Abascal, "no se puede permitir que esté en libertad alguien que amenaza con un levantamiento armado y que está al mando de la policía".
"La 'vía eslovena' causó una guerra, 62 muertos y centenares de heridos. Exigimos que Torra ingrese inmediatamente en prisión por proponer esa vía", señala Abascal.
El presidente catalán apostó este 9 de diciembre por "la vía eslovena" para alcanzar la independencia, unas declaraciones que recibieron numerosas críticas.