MADRID / AGENCIAS@
Anonymous entró en los sistemas informáticos de Vox y logró acceder al registro de unos 30.000 simpatizantes, según informaron a través de la cuenta de Twitter @La9deAnon.
El ataque fue anunciado el miércoles por la noche y los hackers dieron unas horas al partido que lidera Santiago Abascal para que corrigiera su brecha de seguridad.
" Hemos sufrido un nuevo ataque a nuestra web", informó Vox en la cuenta oficial del partido al agregar que el caso ya fue "puesto en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que no queden impunes los autores."
⚠️ Hemos sufrido un nuevo ataque a nuestra web. Ya lo hemos puesto en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que no queden impunes los autores.
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) 12 de diciembre de 2018
📣 La #EspañaViva🇪🇸 no tiene miedo a ningún ataque, incluidos los informáticos. https://t.co/Mb922xv9MP
Abascal denunció a "los criminales robando datos", que relacionó con "el cordón sanitario de uno, la alerta violenta de los hunos, la etiqueta inconstitucional de los otros, teles y prensa marcando familias, criminalizando y buscando a nuestros votantes casa a casa."
"Unos apuntan y otros disparan", subrayó el líder de este partido que se encuentra a la derecha de los conservadores del Partido Popular (PP) y que el pasado 2 de diciembre logró llegar al Parlamento de Andalucía con 12 escaños en las elecciones autonómicas, convirtiéndose en la sorpresa electoral de la noche.
El “cordón sanitario” de uno, la "alerta" violenta de los hunos, la etiqueta "inconstitucional" de los otros, teles y prensa marcando familias, criminalizando y buscando a nuestros votantes casa a casa.... y ahora los criminales robando datos. Unos apuntan y otros disparan.
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 12 de diciembre de 2018
El colectivo de 'hackers' señaló que "las tablas sensibles y los cerca de 30.000 registros están en la red y en la prensa."
El RGPD-GDPR no será aplicado a esta pandilla. Dirán que sus datos estaban protegidos y cifrados (FALSO, passwords en plano o en MD5). Las tablas sensibles y los cerca de 30.000 registros están en la red y en la prensa. Lo que pase a continuación, nos resbala pic.twitter.com/ZbQucz9DNY
— La Nueve (@La9deAnon) 12 de diciembre de 2018
"Dirán que sus datos estaban protegidos y cifrados [Falso, passwords en plano o en MD5]", detalló Anonymous al añadir que "sois tan básicos que le encargáis a un simpatizante de Torrejón de Ardoz que os haga una web y os la hostee en 1&1 con un WAF estilo Petete."
Anonymous reveló que la operación llevaba varios días en curso.
"Lleváis unos días haciendo modificaciones y vaciando/cifrando tablas porque alguien os alertó, pero ya era un poco tarde", explicaron los hackers al subrayar que "estábamos en vuestras alcantarillas hace tiempo."
Lleváis unos días haciendo modificaciones y vaciando/cifrando tablas porque alguien os alertó, pero ya era un poco tarde. Estábamos en vuestras alcantarillas hace tiempo
— La Nueve (@La9deAnon) 12 de diciembre de 2018
El nombre de este colectivo remite a la división de españoles republicanos que participaron en la Segunda Guerra Mundial con el Ejército francés contra los invasores nazis.
Vemos con enorme tristeza que nunca podremos descansar en la lucha contra el franquismo. Nuestros abuelos de #LaNueve ya casi han desaparecido, pero el ruido de las orugas de sus Half-track seguirá oyéndose en la red. Nosotras os lo recordaremos
— La Nueve (@La9deAnon) 12 de diciembre de 2018
"Vemos con enorme tristeza que nunca podremos descansar en la lucha contra el franquismo: nuestros abuelos de La Nueva ya casi han desaparecido, pero el ruido de las orugas de sus Half-track seguirá oyéndose en la red", recordaron al apostillar que "nosotras os lo recordaremos".