MADRID/ Marcos de Quinto, el fichaje estrella de Ciudadanos para las próximas Elecciones Generales del 28 de abril, pagará sus impuestos en Portugal y Estados Unidos. Su actividad económica está inscrita en ambos países y durante 2018 tributó allí por su menor carga impositiva
A pesar de que Ciudadanos asegura en su programa que defiende la regeneración, su número 2 por Madrid a las Generales, Marcos de Quinto prefiere tributar fuera de España para ahorrarse impuestos en nuestro país. No hay que olvidar que Ciudadanos lleva en su programa la defensa de España y de los españoles.
Marcos de Quinto saltó a la palestra hace unos años por ser vicepresidente de Coca Cola cuando la compañía aplicó uno de los Expedientes de regulación de empleo (ERE) más multitudinarios de entre los que han tenido lugar en nuestro país. En aquella ocasión, De Quinto aseguró que ese ERE era un "correctivo" para los trabajadores y que de esa forma aprenderían a no ser "sindicalistas"
Marcos de Quinto es muy activo en redes sociales, especialmente en Twitter. En su momento aprovechó esta red para tachar de "chiringuito" a las asociaciones feministas. Cabe recordar que su partido, Ciudadanos, promovió el concepto de "Feminismo liberal", los días previos a la celebración del 8M, Dia Internacional de la Mujer.
Por si esto fuera poco, De Quinto ha justificado el voto al ultraderechista, machista, homófobo y xenofobo presidente de Brasil, Bolsonaro, también en Twitter.
Por su parte Albert Rivera, líder de la formación naranja, ha eludido hacer declaraciones y mantiene la confianza en Marcos de Quinto hasta este momento.