SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Olvidándose completamente de los distintos barrios del municipio, el alcalde Bermúdez, acompañado por Alfonso Cabello, y el vicepresidente de Zona Centro, Gerardo Acosta, presentaron la nueva edición de “Ven a Santa Cruz”, que se celebrará el próximo sábado y domingo, días 10 y 11 de septiembre, exclusivamente en el centro de la ciudad.
Bermúdez asegura que “Ven a Santa Cruz es una de esas actividades que ya tuvo éxito en el pasado y por lo tanto está probada su idoneidad, nos ayuda a darle un impulso comercial a la ciudad”. No hubo mención al resto de barrios y distritos del municipio como el Sureste, Ofra - Costa Sur o Anaga.
Por su parte, Alfonso Cabello sostiene que “esta iniciativa vuelve, pero regresa con algunos cambios sustanciales, fundamentalmente porque antaño Ven a Santa Cruz trataba de apuntalar los domingo, día de llegada de cruceros, y sin embargo ahora parece que llegan más viernes y sábados, lo que no significa que renunciemos al domingo", pero sin nada que decir sobre zonas como San Andres, La Gallega o el Barrio de La Salud
“Estas iniciativas –resalta Cabello- están bajo la directriz que nos marca el alcalde, que incide en que todo lo que hagamos esté muy dialogado con los sectores implicados y con la gente”. Eso sí, centrada exclusivamente en una zona de la capital y abandonando al resto de comercios del municipio.
Para Gerardo Acosta, “desde Zona Centro estamos muy contentos por reactivar nuevamente el Ayuntamiento los Ven a Santa Cruz, que los echábamos de menos, y nos alegramos que ahora mismo contemos prácticamente con un día más”. Acosta se mostró exultante pues la zona comercial a la que representa sí cuenta con esta iniciativa siendo la única afortunada de Santa Cruz.
Igualmente, ambas jornadas se complementarán con pasacalles que realizarán numerosos recorridos entre la avenida de la Asunción y la Rambla de Santa Cruz, entre Ramón y Cajal y la Rambla de Pulido, entre Rambla de Pulido y Juan Pablo II, de la calle Imeldo Serís a Valentín Sanz, de la plaza Weyler a la plaza de La Candelaria, entre Parque Bulevar, calle La Luna y la plaza de San Francisco, y la avenida Francisco La Roche, mientras que el domingo estos pasacalles recorrerán la calle Imeldo Serís hasta Valentín Sanz, la calle Castillo, así como el entorno del Parque Bulevar, calle La Luna y la plaza de San Francisco.
Queda demostrado que la Avenida Los Majuelos, la Avenida Venezuela o la Avenida Príncipes de España, zonas con gran cantidad de comercios, están absolutamente al margen de las iniciativas de Ven a Santa Cruz.