SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Las decenas de esculturas que se encuentran en las diferentes calles y avenidas de la capital tinerfeña, pertenecientes a la Exposición Internacional de Esculturas que se celebró en la ciudad hace decadas, permanecen en un estado de abandono a pesar del valor artístico y patrimonial que poseen. El Ayuntamiento de Santa Cruz, responsable del mantenimiento de estas esculturas, no realiza el cuidado y mantenimiento que necesiatn estas obras de arte.
Mientras el consistorio capitalino continúa empeñado en la apertura de la franquicia del Museo Rodin en el edificio del Parque Viera y Clavijo, el patrimonio que ya posee la ciudad en sus paseos en forma de grandes esculturas de reconocidos artistas, que podrían convertirse en un auténtico museo al aire libre, sufre un total abandono.
Es el caso sin ir mas lejos de la escultura Guerrero de Goslar, del genial artista Henry Moore que se encuentra en un tramo de la Rambla de Santa Cruz. El estado de deterioro de esta obra de arte es visible a simple vista y denota la dejadez del ayuntamiento a la hora de mantener y conservar las esculturas.
En la cuenta de Twitter de @MissGeluchita se denunciaba recientemente el estado de esta escultura al tiempo que se cuestionaba la labor del ayuntamiento en su conservación "Si Henry Moore levantara la cabeza y viera como @BermudezSCT y @Carlostarife "mantienen su escultura, se levantaba de la tumba y les daba un pescozón a cada uno por inútiles. Nunca había visto la ciudad tan sucia e incómoda"
Estas son las imágenes que demuestran el estado de total abandono de esta escultura: