SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Grave incendio en los jardines del Colegio Público Padre Anchieta en el Barrio de Ofra, en la capital tinerfeña. La falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife causaba un riesgo importante a los vecinos de este populoso enclave del municipio. El consistorio santacrucero es el responsable del mantenimiento de los jardines y de todas las intalaciones de los centros escolares de la ciudad, y la dejadez en esta materia ha puesto en grave riesgo a los vecinos y vecinas de Ofra.
Las imágenes del incendio enseguida se hicieron vilares y demuestran que la falta de poda de las palmeras que circundan el colegio ha sido uno de los detonantes de este peligrosos sucesos. Como muestran las fotografías enviadas por los vecinos, la suciedad que impera en los jardines de la zona ha aumentado el material inflamable en el fuego, con el consiguiente riesgo para los bloques de viviendas contiguos.
La Plataforma Online SOS Barrios Canarios ha denunciado públicamente este hecho difundiendo las imágenes y haciendo un llamamiento al Ayuntamiento para que de una vez ponga fin al abandono al que vienen sometiendo a las vecinas y vecinos de Ofra y del resto de barrios de la capital de la isla. "Estamos en vacaciones y menos mal que no había gente en el colegio. Esta demostrado que al Ayuntamiento de Santa Cruz y a sus políticos del distrito Ofra - Costa Sur les importa poco el barrio y sus colegios y sus jardines"
Los vecinos de esta zona de Santa Cruz afirman además que "el barrio lleva años pidiendo mantenimientos los 365 días del año, su entorno que llevan 42 años sin mejoras ni plan de barrios".