MADRID/ El Fondo Monetario Internacional ha mejorado las previsiones de crecimiento para la economía española, aumentándolas hasta un 2,5% con respecto al año anterior, lo que supone colocar a España en los puestos de cabeza del crecimiento económico mundial. El FMI respalda de esta manera las políticas en materia económica del Gobierno progresista formado por PSOE y Unidas Podemos.
Estas cifras suponen una mejora muy significativa de las previsiones iniciales y convierten a España en uno de los paises mejor posicionados económicamente dentro de la Unión Europea. A este aumento del 2,5€ de la Economía Española en este 2023 se le suma el crecimiento en torno a un 2€ para el próximo año 2024.
Estos datos suponen un alza de un 1% respecto a las previsiones que el Fondo Monetario Internacional realizó para España en el mes de abril. La solidez de gran parte de los sectores productivos españoles, espcialmente los servicios y el turismo tienen "mucha culpa" de estas excelentes perspectivas para la economía de nuestro país.
El Gobierno de izquierda ha demostrado solvencia a la hora de gobernar y se muestra "muy satisfecho con estas previsiones" que además apuntan, coinciden con las previsiones que ellos mismos manejaban desde Moncloa y desde el Ministerio de Economía que dirige Nadia Calviño.