SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El Ayuntamiento de Santa Cruz vuelve a cambiar las rutas de las líneas de guaguas más demandadas de la empresa TITSA. La línea 014 cambia de nuevo su recorrido pero mantiene una ruta que pone en peligro a peatones y conductores, y que no responde a la demanda real de los usuarios, según denuncia el comité de empresa de la empresa de transportes de Tenerife.
Según el Comité de Seguridad y Salud de los trabajadores de TITSA, este nuevo recorrido, que ocupa gran parte de la Rambla Pulido y hace giros muy complicvados según los propios conductores, como el que deben realizar en el Puente Zurita, "esa vía no cumple con los requisitos de seguridad para vehículos de 13 metros de longitud" como son las actuales guaguas de TITSA que cubren este recorrido.
Además, este Comité de Seguridad y Salud de los trabajadores asegura que "existe grave riesgo de colisión con otros vehículos" en el giro que ahora los vehíxulos deben hacer en la Calle Alfaro, en la zona de la Plaza Weyler de la capital tinerfeña, con el riesgo que supone de poder quedarse la guagua bloqueada sobre las vías del tranvía, según denuncian los trabajadores.
Las quejas de los usuarios tampoc se han hecho esperar. Pilar es una usuarioa habitual de TITSA y asegura que "sondemasiados cambios, ya no sabes por donde te va a llevar la guagua. Antes cog´´ias el transporte público y sabías que la movilidad era buena, ahora esto es un caos". En la misma línea se manifiesta David, vecino del Distrito Suroeste que a diario acude al centro de Santa Cruz a trabajar en guagua: "Nosotros en La Gallega estamos abandonados, las conexiones son nefastas y encima no hay líneas nocturnas. Nos sentimos maltratados".
Expertos en movilidasd consultados por este diario aseguran que no tiene ningún sentido que el tranvía en Santa Cruz discurra por una plataforma aislada, con un gasto ingente de agua además para regar el cesped que cubre las vías. Lo normal en toda Europa es que el tranvía al menos comparta plataforma con guaguas y taxis. Además, no es normal que vehículos de emrgencias como bomberos, ambulancias o policías no puedan disponer de un espacio que sería muy útil en caso de necesitar transitar por él.