SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Actualmente, la banca, en particular, enfrenta una serie de desafíos en materia de ciberseguridad financiera que requiere soluciones innovadoras y adaptables en cuanto a seguridad de datos, así como tecnologías emergentes que están siendo adoptadas para mejorar la experiencia del usuario, fortalecer la ciberseguridad en la banca digital y proteger los activos más valiosos: la confianza y la privacidad de los clientes.
Ante estos desafíos, los expertos aseguran que las instituciones financieras, específicamente en materia de banca digital, están recurriendo a tecnologías emergentes para fortalecer su postura de ciberseguridad y proteger los datos de sus clientes.
“La tecnología es clave para nuestro futuro digital y sabemos que se necesita para impulsar el cambio y promover la transformación. En Cirion, como proveedor líder de infraestructura digital y tecnología ofrecemos un conjunto integral de soluciones de redes de fibra, conectividad, colocación, infraestructura en la nube y de comunicación y colaboración con el propósito de promover el progreso de América Latina a través de la tecnología, acompañando a las empresas en su propio camino a la transformación digital”. Ricardo Pulgarín, Security SATs Team Leader, de Cirion Technologies.
Algunas de las soluciones más prometedoras, incluyen:
1. Inteligencia Artificial (IA)
La IA ofrece capacidades avanzadas de detección y respuesta ante amenazas, permitiendo a los bancos identificar patrones de comportamiento anómalos y prevenir ataques cibernéticos antes de que ocurran.
2. Análisis avanzado de datos
Les permite a los bancos identificar y mitigar riesgos de seguridad de manera más efectiva al analizar grandes conjuntos de datos para identificar tendencias y patrones.
3. Automatización de procesos de seguridad
La automatización ayuda a garantizar que los sistemas estén protegidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
4. Adopción de nube segura
La adopción de infraestructuras en la nube seguras permite aprovechar los beneficios de escalabilidad y flexibilidad mientras mantienen altos estándares en la seguridad informática bancaria. Al utilizar proveedores de nube certificados y aplicar medidas de seguridad robustas, los bancos pueden proteger sus datos y sistemas contra amenazas cibernéticas.
Para Pulgarín, es vital dar máxima prioridad a la seguridad de la información y asegurarse de que los datos de los clientes estén protegidos y seguros en todo momento. “Estamos seguros de contar con la gente, los socios y los recursos apropiados para seguir brindando soluciones innovadoras, servicios rápidos, confiables y de alta calidad a nuestros clientes”, aseguró.
Por R. López
Fuentes: antilavadodedinero.net / tynmagazine.com