TENERIFE/ Los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) han localizado en la presente mañana el cuerpo sin vida de un joven en la zona de Masca, perteneciente al municipio de Buenavista del Norte. Todos los indicios apuntan que pudiera tratarse del joven británico Jay Slater, que se encontraba desaparecido desde hace 29 días, el cual pudo haber fallecido debido a una caída accidental en la escarpada e inaccesible zona donde ha sido encontrado.
Gracias a la incesante y constante búsqueda llevada a cabo por las diferentes unidades de la Guardia Civil, en los que no se ha parado de buscar al joven cada día por la zona de Masca, donde presuntamente había desaparecido, en la mañana del día de hoy, los agentes del GREIM, especialistas en Montaña, han encontrado el cuerpo sin vida del joven en una zona muy inaccesible.
Se está a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar que se trata de un accidente. Cabe recordar que Slater llegço a la isla para participar en un festival de música y desde hace casi un mes se le daba por desaparecido. Hasta el archipiélago se desplazó parte de su familia para seguir las labores de búsqueda que fueron infructuosas hasta hoy. Incluso se organizó un batida por la zona donde se le vió por última vez para tratar de encontrarlo sin que la iniciativa tuviera resultados positivos.
Mucho se ha especulado desde entonces con las posibles causas de la desaparición del joven británico, aunque las fuerzas de seguridad que trabajaban en el caso nunca confirmaron ninguna hipótesis. Desde su presuta relacion con un narcotraficante a móviles como el robo, la extorisión, e incluso publicaciones en sus redes sociales posteriores a su desaparición. Con el hallazgo presuntamente del cadaver se pone fin a todo tipo de especulación.