siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unidas Se Puede denuncia la designación "opaca e improcedente" del nuevo gerente de Muvisa, militante del PSOE en Puerto de la Cruz

|

Luis Yeray Gutierrez en las nuevas instalaciones de Muvisa


LA LAGUNA/ El reciente nombramiento de un militante del PSOE en el Puerto de la Cruz como director gerente de Muvisa, la empresa pública de vivienda de La Laguna, ha generado un fuerte malestar entre la oposición y diversos sectores de la ciudadanía. La designación, realizada sin pasar por el pleno municipal ni consultar con los grupos políticos, ha sido calificada como una acción opaca e improcedente, especialmente por el grupo Unidas Se Puede (USP), que ha denunciado el procedimiento y la falta de transparencia.


Denuncia de la oposición


Desde Unidas Se Puede, los concejales Rubens Ascanio e Idaira Afonso han criticado duramente lo que consideran un “escandaloso caso de designación a dedo”. En declaraciones realizadas, Afonso señaló: “El gobierno de PSOE y Coalición Canaria (CC) eligió de urgencia y sin trasladar la menor información a los grupos políticos al nuevo gerente de Muvisa. Es un militante del PSOE del Puerto de la Cruz cuya única experiencia laboral conocida es ser cargo del partido y trabajar siete meses en el Loro Parque”.


Afonso, además, se preguntó: “¿A qué se deben las prisas y el secretismo? Saben que este nombramiento no es ni ético ni estético. La Laguna merece una gestión pública transparente y basada en criterios profesionales, no en favores políticos”.


Nombramiento polémico


El nuevo gerente de Muvisa, que no cuenta con experiencia previa en el ámbito de la vivienda pública, ha sido designado con la connivencia del socio de gobierno del PSOE, la derecha nacionalista de Coalición Canaria. Este hecho ha levantado suspicacias, ya que el nombramiento no fue sometido a discusión en el pleno municipal ni se consultó con el resto de grupos políticos del Ayuntamiento.


Críticas a la gestión del PSOE y CC

Unidas Se Puede ha señalado que, de haberse producido este nombramiento hace dos años, “hubiera sido un escándalo”, pero ahora, según afirman, el gobierno de PSOE y CC “se siente cómodo con un modelo que paga favores y no incomoda a los poderes locales”.


Además, critican que este tipo de decisiones refuerzan la percepción de falta de transparencia en la gestión pública y ponen en entredicho el compromiso del gobierno local con los valores de la ética y la profesionalidad en la gestión de los recursos públicos.


Exigencias de la oposición


Desde Unidas Se Puede han pedido explicaciones inmediatas al equipo de gobierno sobre el proceso de selección y las razones por las cuales no se consultó a los grupos políticos ni se abrió un concurso público basado en méritos y experiencia. Asimismo, han exigido que se adopten medidas para garantizar la transparencia y evitar que la gestión de empresas públicas como Muvisa se utilice como moneda de cambio político.


La polémica está servida y evidencia las tensiones en el seno del Ayuntamiento de La Laguna, mientras la ciudadanía sigue esperando explicaciones claras y una gestión acorde a los principios de buen gobierno que deberían regir en una institución pública.

Libre@Diario