LIBREDIARIO@DIGITAL / GASTRONOMÍA
La Feria Tricontinental de Artesanía, que celebra su cuarta edición del 29 de octubre al 6 de noviembre en el Recinto Ferial de Tenerife, contará con una amplia oferta gastronómica bajo el nombre de ‘Menús del mundo’. De igual modo, los espacios culinarios alternativos harán las delicias de los visitantes en la noche de ‘Insomnia’, el día 4 de noviembre.
El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, informa de que “se pondrá una guagua gratuita para las personas que vayan a la Feria, que realizará un circuito hasta el Recinto Ferial desde la Plaza Weyler, pasando por la Plaza España y el Intercambiador, con el objetivo de facilitar la movilidad de los posibles visitantes”.
El también vicepresidente económico indica que en este evento, en el que se darán cita 170 expositores de 25 países, será la empresa responsable de la cafetería-restaurante del Recinto, Mag Catering, la encargada de ofrecer los menús del mundo. Así, “el primer día estará dedicado a una muestra de la comida típica de Canarias, el segundo a la gastronomía de Italia, y en los días sucesivos se podrá degustar menús que contienen algunos de los platos más típicos de la cocina de Marruecos, México, Argentina, España, Perú y Venezuela”, señala.
Efraín Medina explica que “el viernes 4 de noviembre, día en el que se celebra la actividad ‘Insomnia’, la noche en blanco de la artesanía, y que se prolonga hasta la 01,00 horas, habrá una oferta gastronómica muy especial”. En este sentido aclara que “además de las múltiples actuaciones musicales en el escenario e itinerantes, talleres, pasacalles de comparsas, batucadas, parrandas canarias y mariachis, pasacalles teatrales, la actuación de un D.J. y otras sorpresas; contará con varios espacios gastronómicos alternativos. Así, la oferta estará formada por una Food Truck externa, una Food Truck interna, un espacio destinado a la parrillada argentina, un corner vegano, una zona de cucuruchos de pescaito frito y un Rincón del Té”.
La Food Truck externa, -que permanecerá todos los días de la Feria-, estará especializada en la elaboración de mini hamburguesas del mundo (Italiana, Canaria y Moruna), y también contempla el espacio de la Taquería Mag, donde se podrán degustar tacos de abadejo, de pollo o de ternera.
Por su parte, la Food Truck interna contará con una Little Italy y una China town donde el público podrá probar un risotto o un chiquen thai de pollo, entre los distintos platos que se ofrecen de la cocina italiana y de la china.
Los amantes de las carnes a la parrilla contarán ese viernes con un espacio de parrillada argentina; y para los que prefieran el pescado, el rincón de los cucuruchos de pescaito frito, de chopitos y chicharros al limón. También habrá cabida para los que prefieran consumir productos que no tienen origen animal, con un corner vegano; así como para un Rincón del Té, en el que se podrán saborear algunos de los tés morunos acompañados de dulces típicos árabes de elaboración propia.