LIBREDIARIO@DIGITAL / ARUCAS / GRAN CANARIA
La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, colabora por segundo año consecutivo con el Ayuntamiento de Arucas en la impartición de un curso teórico - práctico para que alumnos de dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) puedan obtener la acreditación de socorrista por parte de la ESSSCAN.
La directora de la ESSSCAN, Sinesia Medina, visitó las instalaciones en las que se desarrollará la formación junto con la concejala del Ayuntamiento de Arucas, Lidia Morales; en las que un total de 30 alumnos serán formados en socorrismo dentro de los dos proyectos de formación municipales: "Seguridad y Prevención" y “Seguridad de sus Espacios Acuáticos”.
Sinesia Medina señaló que "el objetivo del curso es proporcionar los conocimientos y técnicas necesarias para poder prevenir y/o evitar situaciones de riesgo en instalaciones acuáticas y piscinas, capacitar para el salvamento y socorrismo, y adiestrar en primeros auxilios”.
La formación, que comenzó el pasado 15 de mayo y se prolongará hasta el 19 de junio, cuenta con dos Unidades Didácticas: “Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático”, y “El Medio Natural Acuático. Playas y Piscinas Naturales”. Asimismo, consta de 80 horas y contará con prácticas reales que se llevarán a cabo en las piscinas y playas del municipio de Arucas.