LIBREDIARIO@DIGITAL / EDDC.NET / SANTA CRUZ DE TENERIFE
La vicesecretaria autonómica del Partido Popular y portavoz municipal de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, manifestó que “el acuerdo adoptado en el Consejo de Ministros por el que se autoriza una inversión de más de 32 millones de euros en la depuradora del barrio de Buenos Aires es la respuesta definitiva que esperábamos ante el déficit actual en materia de tratamiento de aguas residuales del área metropolitana”.
Zaida González celebró especialmente el acuerdo del Gobierno nacional “porque representa un paso de gigante para nuestra capital y los municipios de su entorno a la hora de tratar con eficacia y suficiencia el caudal de aguas residuales que atiende la depuradora de Buenos Aires”.
“Tengamos presente que en la actualidad, la depuradora recibe las aguas residuales de la zona alta de la capital, de Laguna y de El Rosario, lo que representa una población aproximada de 345.000 habitantes y tampoco olvidemos que seguimos incumpliendo la directiva comunitaria”.
La portavoz del PP aseguró que una vez se completen las obras de reforma y remodelación de la depuradora y de la estación de bombeo de aguas residuales de Cabo de Llanos, “el área metropolitana de Tenerife se pondría al día es una cuestión capital en términos de calidad de vida y de protección ambiental”.
“Estamos ante una muy buena noticia para Santa Cruz, también para La Laguna y El Rosario y para la isla de Tenerife”, añadió la portavoz del Partido Popular en S/C de Tenerife.